lunes, 7 de septiembre de 2009

Prólogo

Narrado por Dani:

Sin ánimo de enterarme del resultado de mi prueba, me acerqué a la mesa de la profesora.

- Un dos!, ¡no!, un uno!, ésa es la nota que se merece, porque nunca hace su tarea ni pone atención en mis clases, no sé cómo sacó ésta nota! yo creo que hizo trampa, ¿a quién le copió?- me dijo en tono bromista, a su estilo, pero también enojada y me entregó un cinco, en grande, dibujado con lápiz rojo. Yo no le respondí, no voy a perjudicarme y que me tenga mala si tengo que seguir el resto del año sin otra opción.

Desde que ésta señora nos hace clases, mi interés por la asignatura es nulo, nunca me ha gustado matemáticas, pero sus clases están llenas de stress, presión, inconstancia, olor a cigarro, tareas eternas y chistes fomes. Pero yo no puedo hacer nada para remediarlo, tendré que aguantar su amargura y mala enseñanza hasta que termine el año. ësta no es mi opinión personal, la mayoría de mis compañeras piensan exactamente igual, pero ellas están en el mismo lugar que yo.

Lo único que deseo en éste momento, sentada con mi prueba en la mano es que termine la clase y podamos salir a recreo.

Narrado por Belén:

-Albornoz- dijo esa señora fea

Después de ver la cara de la Dani con la nota, no me daban ganas de pararme, aparte lo que estaba leyendo estaba muy bueno, pero igual tenía que hacerlo.

– Ahí está tu nota Virgi - ¿con qué derecho se cree de decirme así? Y me trata de “Tú”- ¿por qué te fue tan mal? – me entregó un gran 4,5 con lápiz pasta rojo.

-¿porque sí?- volví a mi puesto

Señora mala, me cae mal. No he aprendido nada desde que empezamos con esta profe… es mucho más entretenido leer web novelas, escribir alguna historia e incluso escuchar música en clases. Nunca me ha ido muy bien en matemáticas, pero con Corominas algo aprendí y puedo decir que con él tuve mi primer 7.0 en la asignatura. Ésta señora fuma y huele feo, se le olvida la materia, enseña mal, manda tareas fomes y largas, dibuja feo, nos habla de moral y de un supuesto paseo a un lugar lindo para explicarnos lo de la discriminación de números, o sea, nada que ver, ¡mala su volá!, ni siquiera me llevaría… Yo creo que mis amigas piensan igual que yo, se les nota en la cara cuando estamos en clases, qué daría por tener una cámara para sacarles fotos y publicarlas en alguna parte, jajajajaj

Ojalá hubiese algo que nos hiciera echar a la profe, una mejor oferta de trabajo, que se ganara un viaje o qué sé yo, sería lo mejor… aún guardo esa esperanza.

Narrado por Javy:

Esto de aparentar que me concentro demasiado en clases de matemáticas me está cansando, así que voy a dejarlo hasta aqui y esperar la "Super Prueba" de matematicas mientras me recuesto sobre la mesa, creo que nadie se da cuenta de esto, ya que todas estan preocupadas de sus resultados obtenidos.
Había entrado en un trance hipnotico de tanto ver a mis compañeras acercarse a la mesa de ESA señora a la que aborresco llamar profesora, y todavía no me llamaban. Se levantó la Dani, y al minuto después, la Belén... no estoy segura de como les fue, asi que después les preguntaré.
Estaba de lo mejor examinando las manchas de la pizarra cuando escucho mi nombre. Me levanté aparentando estar muy atenta a lo que esta Señora decía, y caminé hacia la la mesa donde esta estaba. Intenté de ver la nota antes de que me entregara mi prueba.

-¡Aqui tenemos otra estrella! -dijo la Blanca. "WTF?" fue lo que pensé... no puede ser tan... tan... tonta no es... es como fallada... no... es dificil de describir.

Me entregó mi prueba: un 7,0. Menos mal, no me perdonaría algo peor estando con este tipo de profesora.
Me sonrió: TRAUMA. No se como pretende caernos bien si no nos enseña de la forma en que debería, si no responde las preguntas que las demás hacen, si no controla su tono de voz cuando dice algo como "SI ESO ESTOY HACIENDO" cuando le decimos que algo falta, si no escucha... entre muchas otras cosas.

Después de dirigirle una sonrisa fingida volví a mi puesto, deje la prueba y volví a recostarme en la mesa.

Extraño a nuestro antiguo profesor, con él si que había aprendido y ahora con esta señora lo unico que aprendo es como no avanzar en lo que a conocimientos matematicos implica... ¡Esto debe cambiar! ¡No podemos seguir así el resto del año! ¡Debemos avanzar!
Pero... ¿Como hacerlo? Siendo realista no creo que aquel milagro pueda ocurrir. Pero no perderé la fe, voy a esperar.

17 comentarios:

  1. maldita señora aun me acuerdo cuando me dejo mi pelito pasado a cigarro creo q esa es una herida emocional de las q no sanan u.u

    ResponderEliminar
  2. pero quiero saber como continua =DDD siganla girls !!!

    ResponderEliminar
  3. haha! ... me encanto!, esa vieja loca ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. será el mejor blog de desahogo contra la señora ésa jajajaja

    ResponderEliminar
  6. lo siento =D eso fue parte de mis incoherencias!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj gracias por su apoyo Klau y Taty!!

    ResponderEliminar
  8. si, gracias a todas las que han leido...
    es decir: taty y klau xD

    ResponderEliminar
  9. uffffff al fin lo encontre haciendo un super rastreo ya q ALGUIEN no me mando el link, (si javy tu ¬¬) pero con mis super habilidades detectivescas logre descubrirlo.
    fuera de eso, genial el blog, son tan propias sus maneras de relatar xD se nota al tiro kien escribe tal parte
    y fue un pokito osado mencionar a corominas, pero dahhh, total, es bien complicado q encuentren el blog (no como para mi HH q lo enconrte al tiro HH)
    ojala publiken seguido

    SNUKA

    PD: HH

    ResponderEliminar
  10. un emoticon, es como (h) pero mas sexy xD

    ResponderEliminar
  11. xDDD I'm sorry Snuka, se me olvidó por completo!!!
    Que querias!! si te lo iba a mandar por lechuza (el link) pero twitter me retuvo xDDD

    ResponderEliminar
  12. ok, protesto tambien aki, xq no actualizan!!!!!!

    ResponderEliminar